jueves, 19 de septiembre de 2013

Cupcakes de Galleta

¡¡Hola!!¿qué tal estáis?hoy estoy algo liada y no tengo mucho tiempo, así que os pongo la receta directamente.  Es una receta que es para chuparse los dedos y el buttercream es adictivo.

INGREDIENTES (para unas 20 unidades)
- 100ml de aceite de girasol
- 150gr de azúcar moreno
- 250gr de harina
- 1 cucharadita de polvo de hornear(levadura)
- 1 huevo
- 1 cucharadita de aroma de vainilla
- 200ml de leche evaporada
- 100gr de galletas trituradas (yo use de las de tipo digestive)
- 1 tarro de Speculoos (crema de galleta que yo encuentro fácilmente en el Corte Inglés, por ejemplo)
Buttercream
- 250gr mantequilla sin sal
- 250gr azúcar glass
- Speculoos
PREPARACIÓN
Horno a 180º.
Trituramos las galletas, en trocitos pequeños que se puedan "encontrar" después en la galleta.Reservamos.
Mezclamos bien el aceite, el azúcar, la harina y el polvo de hornear. Añadimos el huevo y el aroma. Cuando esté bien mezclado, vamos echando la leche, y cuando esté incorporada, añadimos la galleta y removemos con una espátula.
Echamos a los moldes, rellenando 2/3 del mismo, y metemos al horno unos 15 minutos, eso ya sabéis que dependiendo de vuestro horno, lo tendréis que controlar.

Cuando estén horneados los dejamos enfriar. Vaciamos un poco el centro y rellenamos con la crema Speculoos. Tapamos el agujero que hemos hecho y preparamos el frosting.
Frosting
Mezclamos la mantequilla (que debe estar a temperatura ambiente) y el azúcar. Cuando se hayan mezclado bien y haya aumentado su volumen, añadimos la crema de galleta. ¿Cantidad? La que os haya sobrado después de rellenar las magdalenas (a mi fue como 2/3 del bote lo que eché para el buettercream)
Lo mezcláis muy bien, hasta tener una textura sedosa, como de mousse, y ala, a decorar y a comer ^_^. Yo le puse por encima un poco más de galleta triturada.

Os lo digo en serio, es de los cupcakes que más han gustado y eso me alegra mucho porque es de esas recetas "originales" que se te ocurren cuando estás tirada en el sofá pensando...."ahora me comería...." jajaja.
En fin, espero que os gusten mucho si las hacéis y que me contéis que os han parecido.
Muuuuuchos besos
^_^.

No hay comentarios:

Publicar un comentario