jueves, 26 de julio de 2012

Tarta de Zanahoria

¡¡Hola!!uys, ésta vez casi no me da tiempo a escribir la entrada!!
Como ya habéis visto, es una tarta de zanahoria, sí, mi primera tarta de pisos (bueeeno, son sólo dos pisos, pero algo es algo), también llamada "Layer Cake".
Tenía muchas ganas de hacer una, pero no me decidía con el sabor. Finalmente me decidí por la de zanahoria, aunque para ser sincera, la zanahoria no me gusta...¿por qué elegir entonces un postre que lleva algo que no me gusta? pues porque todo el mundo dice que las tartas de zanahoria están muy ricas y lo tenía que comprobar. Además, si no me gusta, me ahorro un par de kilos : p .
Bien, os dejo con la receta, que cómo no, la he sacado del libro de "Hummingbird Bakery".

INGREDIENTES
- 300gr de azúcar moreno
- 3 huevos
- 300mml de aceite de girasol
- 300gr de harina normal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 300gr de zanahoria rallada
- 100gr de nueces en trozos (más un puñado más para decorar)
Cheese Cream Frosting
- 600gr azúcar glas tamizada
- 100gr mantequilla
- 250gr queso untar tipo Philadelphia.

PREPARACIÓN
Como siempre, los ingredientes a temperatura ambiente y el horno a 180º.
Ponemos el azúcar, los huevos y el aceite en un bol y los mezclamos.
Tamizamos la harina junto con el bicarbonato, el polvo de hornear, la canela, el jengibre y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior.
Cuando esté bien mezclad, añadimos la zanahoria y las nueces y con una espátula nos aseguramos que estén bien mezcladas con la mezcla.

Si tenéis dos moldes iguales, perfectos, sino, se tarda un poco más, pero sale igual de bien. Nos tenemos que asegurar que haya la misma cantidad de masa en los dos moldes. ¡¡No olvidéis untar los moldes de mantequilla, o usar un spray desmoldante o poner papel de horno para que no se os pegue!!

Yo usé unos moldes de unos 22 cm de diámetro y eché unos 730gr de masa en cada uno,pero eso ya lo calcularéis vosotros dependiendo de vuestro/s moldes.

Lo metemos en el horno hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Serán unos 20'-25'.
Cuando estén listos, lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla (por eso digo que si sólo tenéis un molde tardaréis algo más en hacerlo)

Frosting
Mezcláis el azúcar con la mantequilla y cuando esté mezclado, añadís el queso. Se bate todo hasta que adquiera un aspecto uniforme y la consistencia deseada.

Para montar la tarta, ponéis entre medias algo de frosting y luego cubrís toda la tarta con el frosting (tened cuidado de no meter mucho el dedo en el bol del frosting porque corréis el riesgo de quedaros sin él ^_^)

 PD.: Por cierto, malas noticias para mí....efectivamente está buenííísima. Aunque la próxima vez echaré menos azúcar porque me parece que está muy dulce (pero bueno, eso es cuestión de gustos).


Espero que os animéis a hacerla porque de verdad que está riquísima, y así me enseñáis vuestras fotos en Facebook.
No os olvidéis comentar, que si no me parece que estoy algo loca "hablando" yo sola para mí misma. :P


¡¡Miles de besos!! ^_^


2 comentarios:

  1. Yo no hago ninguna de las recetas que estoy a dieta y no me voy a resistir a probarlo, pero las leo todas..así que...ya está comentado¡¡.Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡¡¡muchas gracias!!yo también estoy a dieta, no te creas, pero lo pruebo un poquito para ver cómo está y el resto para la familia y amigos ^_^.

      Eliminar